VaLand Networking

VaLand Networking
Instalamos fotovoltaica, proyectos luminarias solares, bufete jurídico, abogados

Bienvenidos a Valentino & Landa Merchandising

Bienvenidos a Valentino & Landa Merchandising

Brokers, oficina en México.

Firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor. Comercialización de diferentes tipos de productos de seguridad, protección,wireless, wifi, telecomunicaciones, cctv, cámaras, dvr, infraestructura, telefonía, red, soluciones, comunicación, circuito cerrado, venta, que integran diversas actividades de servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Venta en línea de modelos de actas, contratos y formatos legales, dirigido a abogados, administradores y público en general Consultores y Despacho Jurídico litigamos en áreas Penal fuero común y federal, amparos, derecho civil, familiar, mercantil (Contratos, Sociedades, Títulos de crédito, Cobranza) y Justicia Electoral (ante salas, tribunales) Consultoría integral a empresas, venta de inmuebles, casas, terrenos, ranchos, bodegas, condominios, servicios de asesoría y cursos a Inmobiliarias en Derecho Inmobiliario y de la Propiedad, búsqueda y asesoría en transporte local y foráneo, localización de proveedores, contacto directo con proveedores, búsqueda de productos y mercancías negociación directa y segura con nuestros proveedores, comercializadora de productos y servicios.

Le ofrecemos servicios profesionales. En nuestro bufete tener especialistas a su disposición ya no es un lujo, porque la estimación económica sí interesa. Solicite presupuesto.

Le ofreceremos un precio cerrado muy reducido, etapa por etapa del procedimiento, con honorarios de especialistas en el área, o Abogado, y todos los desembolsos incluidos. Con absoluta transparencia y sin sorpresas. Seremos su mejor coligado y lucharemos por sus intereses hasta el final. Nuestro compromiso es el precio y el servicio.

Somos persona jurídica que operamos por cuenta de los clientes de los que somos representantes. Intermediario autorizado a vender, comprar o rentar productos de una empresa o una persona.

Realizamos gestiones de acercamiento entre las partes para concretar determinado negocio y, por ello, recibimos una comisión. Brokers especializados en la compra o venta de una determinada categoría de bienes, en virtud de tener un conocimiento de un determinado mercado que usted solicite.

Constituimos el nexo entre el comprador y el vendedor, al cobrar comisiones sobre la transacción, como remuneración de nuestro servicio.

ASÍ MISMO PUEDE ENVIARNOS UN CORREO A infolandrod@gmail.com o VaLandMx@gmail.com Pídanos presupuesto, le contestaremos de inmediato.

Objeto Social: Entre otros, desde ejecutar toda clase de actos de comercio, Desarrollamos e instalamos proyectos de luminarias solares fotovoltaicas públicas, pudiendo comprar, vender, rentar, importar, exportar y distribuir toda clase de artículos y mercancías. Contratar activa o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título patentes, marcas industriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.

Hasta automatización industrial. Complejos industriales, comerciales y turísticos. Infraestructura vial. Infraestructura eléctrica. Sector bancario. Sector hospitalario. Servicios públicos. Telecomunicaciones. Energías renovables. Urbanizaciones y conjuntos residenciales. Obra civil.

La fabricación, elaboración, desarrollo y comercialización, tanto a nivel nacional como en el extranjero, de todo tipo de productos o servicios relacionados con las telecomunicaciones, energías renovables e informática, la educación y capacitación en estos rubros.

VaLand

VaLand
Instalamos Planta Fotovoltaica VaLand, comercializamos servicios jurídicos, instalaciones de alumbrado público solar, compra-venta y administración de bienes raices y en general toda clase de comercio

Contribuya con el planeta utilizando las energías renovables

Contribuya con el planeta utilizando las energías renovables
VaLand con la energía renovable

jueves, 25 de abril de 2013

La toma de Rectoría: los fantasmas del uso de la fuerza


El viernes 19 de abril la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México fue invadida de forma violenta y capturada por una veintena de jóvenes encapuchados. Entre sus múltiples demandas, la principal consiste en la re instalación de cinco jóvenes expulsados del CCH (a raíz de la comisión de actos de violencia en el mes de febrero). Dichas expulsiones fueron confirmadas el martes pasado por el Tribunal Universitario y parece no haber posibilidad de dar marcha atrás; sin embargo, el edificio de Rectoría continúa bajo su control. Por su parte, las autoridades universitarias han presentado una denuncia ante la PGR y, así, transferido a dicha autoridad la responsabilidad de decidir el curso de la acción en el asunto.

Es necesario situar la toma de Rectoría dentro del contexto social que se ha producido en los últimos meses. En este sentido, ha incrementado la notoriedad de agrupaciones sectorizadas con un cariz violento: los anarquistas del primero de diciembre, el magisterio de Oaxaca y Guerrero, los grupos de autodefensa de la misma región y la reaparición de grupos zapatistas. Parecería que el regreso del PRI y sus primeras acciones en el gobierno han modificado los arreglos sociales existentes provocando un reacomodo en las distintas fuerzas del país. Todos estos grupos, en mayor o menor grado, han puesto en entredicho la capacidad del gobierno para mantener el Estado de Derecho. La toma de Rectoría desafía también al gobierno aunque representa un caso especial, no por el reto que implica desalojar a un grupo pequeño de jóvenes, sino por el simbolismo que conlleva hacer uso de la fuerza pública en la universidad. Ante un escenario así, reaparecen los fantasmas del pasado, aquellos que de forma justificada han deslegitimado el uso de la fuerza por parte del gobierno. Alrededor de estos fantasmas se ha elaborado una narrativa que reprocha el uso de la fuerza pública en cualquier instancia y que, bajo el argumento de la represión, inhibe al gobierno de su uso. En este sentido, no es necesario remontarse mucho atrás para encontrar episodios que dan sustento a esta narrativa, por ejemplo las violaciones a derechos humanos (documentadas por la CNDH) del primero de diciembre del año pasado.

El reto que tienen frente a sí las autoridades al mando de la fuerza pública, consiste en modificar esta narrativa, cosa que comenzaron a hacer, así fuera de manera tentativa, en la remoción del bloqueo en la carretera de Acapulco. No es menor que ahora dichas autoridades cuenten con el respaldo de la legitimidad democrática para ejercer la fuerza (lo cual no ocurría con los gobiernos del siglo XX). Sin embargo, para que este cambio de paradigma se produzca, es necesario que se acompañe de hechos que lo sustenten, lo que significa impedir que el uso de la fuerza derive en excesos. La dificultad de lograr un uso estratégico de la fuerza se incrementa ante la aparición de más casos similares (como la reciente toma de la rectoría de la UAM), pues aumentan las posibilidades de cometer errores que deslegitimen su uso y refuercen la narrativa vigente. Quizá sea este el verdadero objetivo de los grupos violentos.

Con todo, quedan muchas interrogantes: ¿se trata de un conjunto de movilizaciones coordinadas o cada una es independiente? ¿existe un objetivo de desafiar la autoridad del gobierno o se trata de conflictos emergentes que se presentan de manera natural? ¿hay políticos prominentes involucrados y manipulando a los contingentes o se trata de ciudadanos enarbolando causas propias?

En el caso de la UNAM, una vez que la opción del diálogo fue descarta y desde que la denuncia fue realizada, los costos políticos de postergar la acción policiaca aumentan, pues el mensaje que se transmite es el de una autoridad titubeante. La importancia de mandar los mensajes adecuados, en relación con la capacidad del gobierno para obligar a respetar el Estado de Derecho, aumenta ante la inminencia del debate energético (la mayor apuesta del actual gobierno). Intentar una reforma de esta naturaleza tiene altas posibilidades de polarizar a la sociedad y favorecer la radicalización de ciertos sectores sociales. Al gobierno le conviene que desde ahora quede demostrada su eficacia para responder a situaciones de riesgo, de lo contrario solo contribuirá al sobrecalentamiento de una olla de presión. Para ello será crucial tener clara la naturaleza del fenómeno que enfrenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario